jueves, 4 de diciembre de 2014

Anunciaron un nuevo paro de transporte

Está propuesto para la primera quincena de diciembre, aunque la fecha no está definida. Además, analizan no prestar servicios en los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron realizar un paro de 24 horas durante la primera quincena de diciembre y además analizan no prestar servicios en los feriados de Navidad y Año Nuevo en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Las autoridades de los sindicatos del sector transporte, que se reunieron ayer en la sede porteña de FENPIMRA (marítimos), en la calle Combate de los Pozos 236, decidieron también pedir audiencias con los titulares de las CGT Hugo Moyano (opositora) y Antonio Caló (oficial); y de las CTA Pablo Micheli (opositora) y Hugo Yasky (oficial).

El jueves pasado, también con Ganancias como principal reclamo, estos sindicatos protagonizaron una protesta de apenas 3 horas, entre las 4 y las 7 de la mañana, donde básicamente se realizaron asambleas.

Los dos gremios mayoritarios que son los que darán o no entidad a la medida de fuerza, la UTA y La Fraternidad, pusieron como condición para sumarse que el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, no anunciara ayer la huelga general que tiene planeada llevar adelante en conjunto con el paro de transporte.

Quieren que quede caro que el reclamo es un bono de fin de año para los jubilados y los trabajadores en actividad y el reclamo por la excepción de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario