miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alicia Kirchner: "Algunos hablan de gasto público, nosotros de inversión social"

La ministra de Desarrollo Social realizó estas declaraciones al participar del acto de entrega de pensiones no contributivas, subsidios y un vehículo de bomberos en la ciudad santafesina de Pérez.

“Algunos hablan de gasto público, nosotros hablamos de inversión social porque los recursos van destinados a toda la comunidad”, destacó la funcionaria.

En esa línea, indicó que “la inversión entregada hoy para los bomberos beneficia a la región, las pensiones ayudan a las personas que lo necesitan y mueven la economía del lugar, las cooperativas, los microcréditos y muchas políticas y acciones más que tienden a beneficiar a la comunidad desde la promoción y no del asistencialismo o el clientelismo”.

“Necesitamos organizaciones y políticos con la responsabilidad de ayudar porque son muchas manos las que se necesitan para abrazar a la Argentina y poder instalar capacidades y resolver conflictos”, valoró la ministra, al tiempo que aseguró que “tenemos una política territorial como nunca se tuvo este ministerio pero el trabajo nunca es suficiente, siempre falta algo porque al caminar el territorio le solucionamos un problema a un vecino pero hay otro al que le falta algo, por eso hay que embarrarse y caminar la patria”.

La ministra de Desarrollo Social participó del acto realizado en el cuartel de bomberos de la localidad santafesina de Pérez, ubicada a 10 kilómetros de Rosario junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los diputados nacionales Eduardo Seminara, Josefina González y Silvia Simoncini, la ex diputada provincial, María Eugenia Bielsa y demás autoridades de diferentes comunas y municipios de la región.

Desde la cartera nacional destacaron que desde el comienzo de la gestión de Alicia Kirchner en el ministerio se llevan entregados 73,2 millones de pesos para la localidad de Perez y $ 8588 millones para toda la provincia.

Durante el acto se entregaron los listados de 6462 nuevas pensiones no contributivas para toda la provincia alcanzando una inversión de 2,3 millones de pesos, en lo referido a las órdenes de pago por subsidios a organizaciones sociales, cooperativas, comunas y municipios el monto adjudicado alcanzó los $20,9 millones y por último, la camioneta 4X4 equipada con tecnología de punta para combatir incendios forestales representó un monto de $ 447.000.

El jefe de Bomberos Voluntarios local, Sebastián Beas subrayó que “lo que hoy nos entrega Alicia Kirchner es del pueblo, va a cumplir un servicio que es para todos, son recursos que nos permiten brindar un mejor servicio en incendios forestales en la región y no solo en nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó que “muchas veces se dice que el Estado es ineficiente pero yo puedo dar fe de que no es así, el Estado no solo entrega sino que controla los recursos y eso quiero resaltarlo porque así nos están cuidando a los argentinos y nos dan un ejemplo que todos tenemos que replicar porque todos somos responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario