viernes, 5 de diciembre de 2014

El ministro de Planificación destacó el aspecto social de la obra pública y la articulación con el sector privado

Julio De Vido resaltó además el trabajo mancomunado del Estado nacional, con las provincias y los municipios. Fue al firmar acuerdos de obras de reparación para la emergencia hídrica con 19 municipios.

La Presidenta "Cristina nos recomienda que las obras sean para mejorar la producción, contemplando el aspecto social. La prioridad siempre es cuidar a la gente", sostuvo ayer De Vido tras firmar acuerdos de obras de reparación para la emergencia hídrica con 19 municipios.

"Tenemos que seguir la linea que nos marco la Presidenta ayer (por el miércoles) en la UIA. Creo que ese es el discurso que tienen que seguir nuestros candidatos. El discurso de la intervención del Estado pero articulado con el sector privado, la integración de Estado Nación con municipios y las provincias que los contienen", enfatizó el ministro.

En el acto realizado en el teatro Español del partido bonaerense de General Belgrano, De Vido estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas, José López; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlí­a y los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo y de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

En el lugar, López pidió a los votantes que "se fijen bien" en las promesas de los candidatos y aseguró que "confío en los vecinos de General Belgrano, porque ellos saben cómo se recuperaron 2 millones de hectáreas para la producción. Eso es riqueza para General Belgrano y para el país".

Por la mañana De Vido inauguró el puente carretero en la ruta provincial 41, denominado Las Gaviotas,  sobre el río Salado, que ya está habilitado al tránsito y que forma parte de las realizadas en la zona por 37 millones de pesos, en una zona netamente agrícola.

Esta obra permitió recuperar dos millones de hectáreas productivas que sumadas a los trabajos realizados en Santa Fe y Córdoba se elevan a cinco millones de hectáreas recuperadas para la producción.

La ruta 41, conecta las localidades bonaerenses de Monte, General Belgrano, Pila, Lobos y Mercedes entre otras y la cuenca que drena este curso del río salado comprende 17 millones de hectáreas próximas a las dos terceras partes de la superficie total de la provincia de buenos aires.

El plan maestro del río Salado comprende canalizaciones, obras de control y regulación entre su nacimiento en la provincia de San Luis y su desembocadura en la bonaerense Bahía de Samborombón.

La obra completa asegura minimizar el anegamiento de las áreas deprimidas, reducir el tiempo de inundación y atenuar las crecidas mediante su laminación con una adecuada operación de estaciones de regulación de los niveles lagunares.

Las obras del plan se iniciaron a fines del año 2003 y ya están finalizadas en los tres tramos en lo relativo al funcionamiento hidráulico del río; mientras que aún resta la terminación de obras complementarias para mediados del 2015.

Más tarde De Vido firmó convenios por 75.100.102 millones de pesos con municipios para financiar las obras de emergencia hídrica tales como alteo de caminos, alcantarillas, limpieza de zanjas, limpieza de canales, compra puesta en marcha de bombas, apertura de médanos, entre otras.

Los municipios que firmaron son los de Balcarce, Bolívar, Capitán Sarmiento, Castelli, Ensenada, Esteban Echeverría, General Belgrano, Las Flores, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Monte, Necochea, Pila, Punta Indio, Roque Perez, San Antonio de Areco, Suipacha y Tapalque.

Por otra parte, De Vido comprometió obras para General Belgrano por 10.100.036 pesos en el marco del programa Mas cerca que lleva adelante la cartera ministerial.

Esta inversión es para la construcción de viviendas en el barrio Olivares y la ampliación de la red de agua corriente para los barrios Poggio y la Baguala.

Además se anunció la remodelación del teatro español, dónde se estaba realizando el acto, para utilizarlo como plataforma de diferentes propuestas impulsadas desde Planificación Federal como el programa Igualdad Cultural y el Ciber Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario