miércoles, 3 de diciembre de 2014

Capitanich anunció una inversión de 400 millones de pesos en el hospital Posadas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que en el hospital Posadas se encuentra en “un proceso de ampliación de 24 mil metros cuadrados de construcción y con 60 mil ya existentes” y dijo que “la inversión asciende a alrededor de 400 millones de pesos”.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Juan Manzur, al ser consultado sobre la situación de ese centro de salud del primer cordón del conurbano.

El jefe de ministros sostuvo que “el proceso de inversión tiene que ver con infraestructura edilicia más equipamiento hospitalario con el objeto de expandir la capacidad de atención” y remarcó que allí se atiende “una demanda que se sitúa cerca a seis millones de personas”.

Añadió que se “están resolviendo los mecanismos de asignación de partidas para garantizar la provisión y suministros de insumos y medicamentos”.

Asimismo, lamentó “profundamente” la muerte de enfermero ocurrida en ese nosocomio al intentar frenar a un paciente que anunció que quería arrojarse al vacío desde la terraza del hospital y confió en que “nos hemos solidarizado con la familia y con los compañeros del enfermero”, mientras que acotó que ese accidente "está en instancia de investigación de carácter judicial”.

También relató que se está trabajando en la "normalización del funcionamiento de los recursos humanos y de los concursos, con el objeto de garantizar la planta permanente del personal”.

Para el jefe de ministros es “un programa que implica a las representaciones de carácter gremial, y un proceso de normalización que por su complejidad requiere tiempo, pero no cabe la menor duda del esfuerzo del Estado Nacional respecto a la inversión de equipamiento, infraestructura, tecnología y normalización del funcionamiento del personal y asignación de las partidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario