jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuentas en Suiza: ANSeS pidió ser querellante

El organismo previsional argumentó que la evasión fiscal afectó la mejora de las prestaciones de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pidió a la justicia ser querellante en el marco de la denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita realizada por la AFIP sobre las 4004 cuentas no declaradas en Suiza.

El organismo previsional argumentó que en caso de comprobarse el delito, se vio privado de obtener mayores recursos para el pago y mejora de las prestaciones de la Seguridad Social.

Al respecto, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, explicó que “con esos recursos se podríanduplicar las Asignaciones Familiares. Además representan dos años y medio de presupuesto para el pago de la Asignación Universal por Hijo y podrían ser 140 mil viviendas para familias de Procrear.

“De cada 100 pesos que entran a la ANSeS, 41 son de tributos. Los tres principales que se evadieron son, en este orden, IVA, Ganancias y Bienes Personales”, detalló el funcionario y agregó que “cuando se evaden son menos jubilaciones y menos pensiones.

Bossio entregó una copia de la presentación judicial ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISES), que se encarga de cooperar, asistir y colaborar con los fiscales federales de todo el país en aquellas investigaciones relacionadas con ilícitos que tengan como sujeto pasivo, entre otros, a la ANSeS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario