miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lozano, sobre la denuncia contra el HSBC: "No tengo claro por qué razón la Justicia no se hace cargo del tema"

El diputado de Unidad Popular se refirió a la causa en la que la primera jueza que entendía en el tema, María Verónica Straccia, se excusó de actuar "por razones personales", por lo cual la Cámara sorteó la causa que recayó en al juzgado del magistrado Javier López Biscayart, que no aceptó todavía las pruebas.

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) dijo ayer que no tiene en claro "por qué razón la justicia no se hace cargo" de la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en Ginebra.

De esta manera, Lozano se refirió a la causa en la que la primera jueza que entendía en el tema, María Verónica Straccia, se excusó de actuar "por razones personales", por lo cual la Cámara sorteó la causa que recayó en al juzgado del magistrado Javier López Biscayart, que no aceptó todavía las pruebas.

En declaraciones radiales, Lozano expresó que le resulta "extraño que nos sorprendamos de este tema, ya que es un fenómeno histórico del país" y precisó que "el total de activos en el exterior superan los 17 mil millones de dólares".

En las últimas horas, Lozano manifestó que su bloque acompañará la propuesta oficial de crear una comisión bicameral para investigar la salida ilegal de activos a cuentas de Suiza y la presunta evasión impositiva cometida por el banco HSBC.

Durante la entrevista radial, el diputado nacional señaló que "es un tema central para el desarrollo de la economía" y aseguró que "este tema no ha terminado y el Estado debería tener un control riguroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario