sábado, 6 de diciembre de 2014

Así es la nueva sede "Néstor Kirchner" de Unasur

La construcción de la nueve sede de Unasur inaugurada ayer, que estuvo a cargo de Diego Guayasamín, evoca la libertad y costó 43 millones de dólares.



La nueva y moderna sede de Unasur "Néstor Kirchner" tiene casi 20.000 metros cuadrados de interior y 17.000 de exterior y está situada en la Ciudad de Mitad del Mundo, ubicada a 13 kilómetros al norte de Quito. 

La sede lleva desde ayer el nombre del fallecido ex presidente de la Argentino debido a que fue el primer secretario general del organismo.

La construcción fue diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín y los 43 millones de dólares necesarios para emplazar la sede corrieron a cuenta del gobierno ecuatoriano. 


La característica más llamativa de la edificación es que tiene apenas 1500 metros en la planta baja y 15000 metros en los cinco pisos de arriba. 

Es por ello que parece que el edificio vuela. Según el arquitecto Guayasamín, "el edificio vuela para evocar la libertad".

Entre los principales detalles de la sede "Néstor Kirchner" se destacan la utlización de piedras de las canteras de San Antonio de Pichincha, las numerosas fuentes de agua, unos ventanales gigantes que permiten el ingreso de la luz, una sala de exposiciones permanente y una biblioteca que llevará el nombre del escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario