miércoles, 3 de diciembre de 2014

Para Gils Carbó, a la funcionaria encargada del programa de género se la ataca "por hacer su trabajo"

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, defendió ayer a la titular del Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, Romina Pzellinsky.

Durante la apertura del seminario sobre Acceso a la Justicia para las Víctimas de Violencia de Género, la Procuradora apuntó contra los fiscales César Troncoso y Guillermo Marijuan a quienes les pidió "que den la cara ante la sociedad" ya que "están priorizando sus intereses personales por sobre los de las víctimas".

Marijuan pidió hace un mes investigar una denuncia hecha por el fiscal de instrucción Troncoso que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral.

Según la denuncia hecha por el fiscal Troncoso, Pzellinsky accedió de "manera no autorizada e ilegal" a información suya de su computadora laboral.

Ante esta denuncia, la Procuración difundió un comunicado en el que afirmó que "no existe ni existió ningún tipo de injerencia indebida sobre la actividad de los magistrados que forman parte de este Ministerio Público" y señaló que el fiscal Troncoso "se encuentra sometido a un proceso disciplinario".

"El sumario contra el fiscal Troncoso comenzó a partir de una denuncia realizada por la jueza Wilma López en el año 2011, quien objetó su actuación en diversos expedientes por violencia de género", explicó la Procuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario