viernes, 5 de diciembre de 2014

El ministro de Justicia rechazó la citación indagatoria por la causa Marsans. "Defendí con honestidad y transparencia los intereses de la empresa y el patrimonio del Estado", aseguró

Julio Alak se refirió a la convocatoria para dar explicaciones en relación a su tarea mientras ocupaba un cargo en Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Justicia, Julio Alak, rechazó la citación indagatoria por su trabajo en la dirección de Aerolíneas Argentinas y aclaró que no conoce "absolutamente nada de la causa".

En este sentido, el funcionario planteó que "resulta llamativo que se me cite a declarar a fines de 2014, cuando la causa, supuestamente, se inició en 2008"

El titular de la cartera judicial, que fue convocado para prestar declaración para el 17 de diciembre, está acusado por haber avalado con su firma el acta acuerdo relacionado con la deuda de la empresa antes de que fuese estatizada. 

"Daré todas las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa", añadió y, en su descargo, aseguró que "defendí con honestidad y transparencia los intereses de la empresa y el patrimonio del Estado".

Asimismo, recordó que "durante ese período, impedimos que continuara el vaciamiento de nuestra aerolínea de bandera por parte de los accionistas españoles, quienes en la actualidad se encuentran presos en su país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario