miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Argentina es uno de los países con mayor cobertura en vacunas", aseguró Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó ayer que son "obligatorias y gratuitas". El funcionario supervisó la distribución 800 mil dosis contra el rotavirus para aplicar a niños entre dos y cuatro meses de edad.

Desde el Centro de Distribución de Vacunas del Ministerio de Salud, el funcionario subrayó el "impacto significativo" que representa que a partir del año próximo serán 15 las vacunas obligatorias y gratuitas que el gobierno nacional dispuso en su calendario de vacunación, al recordar que en 2003 la cantidad llegaba a seis vacunas.

Allí, Capitanich puntualizó que se remitirán 800 mil dosis de vacunas del rotavirus a las provincias argentinas para aplicar a niños entre dos y cuatro meses de edad, que llegarán en 2015 a 1.500.000 dosis.

"Es un acto de alta envergadura en el que por precisa indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Argentina se coloca como uno de los países con mayor cobertura en vacunas obligatorias y gratuitas", dijo el jefe de Gabinete acompañado por ministro de Salud, Juan Manzur, y por el infectólogo Daniel Stamboulian.

Durante el acto, Capitanich precisó que en 2015 se complementará la distribución con dosis contra la varicela y el meningococo, totalizando una inversión de once millones de dólares por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario