sábado, 6 de diciembre de 2014

Aerolíneas firmó un convenio de cooperación con la Comisión Asesora Nacional de Personas con Discapacidad

El acuerdo se enmarca en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que garantiza la inclusión y la accesibilidad.


El presidente de la campañia aérea, Mariano Recalde y la titular de la Comisión, Silvia Laura Bersanelli, firmaron ayer un convenio marco de cooperación para garantizar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad en la utilización de los servicios de Aerolíneas.

El acuerdo se enmarca en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, que nuestro país aprobó a través de las leyes 26.378 y 24.314.

Recalde puntualizó sobre el acuerdo que la empresa está trabajando "desde hace tiempo en conjunto para llevar adelante distintas acciones que contribuyan a acercar, facilitar y permitirle a las personas con dificultades un viaje en avión más inclusivo”.

“En ese sentido -dijo Recalde- quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todos los que han trabajado en la empresa y en la Conadis porque es un pequeño pasito que venimos dando en incluir cada vez más gente, en ampliar sus derechos y tener una sociedad cada día un poco más igualitaria”.

Por su parte Bersanelli destacó que Aerolíneas será “la primera compañía que habrá de contar con una cartilla en sistema braile y estamos trabajando para que también sea la primera empresa en contar con una revista en el mismo sistema, para lo cual estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Estamos muy agradecidos a Aerolíneas y a todo el equipo que ha trabajado para concretar esto, con lo cual estamos logrando que este país sea cada día más inclusivo, algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo, pero que ahora en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que fue ayer (por el jueves), podemos concretar, lo que es significativamente importante”, agregó.

Recalde, en tanto, explicó que “mediante el convenio Aerolíneas Argentinas se compromete a seguir incorporando prácticas inclusivas y seguir ajustando sus servicios a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Al mismo tiempo ofrecerá cuatro cupos para la próxima edición del programa 'MI Primer Vuelo' a realizarse en este mes de diciembre, para seguir cumpliéndole el sueño de volar por primera vez a aquellos que nunca lo hicieron”.

“De esta manera, Aerolíneas extiende su compromiso de inclusión para todos aquellos que vuelen con la línea aérea de bandera”, indicó el titular de la línea aérea de bandera.

A su vez Conadis brindará asesoramiento a la aerolínea de bandera en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, así como también información para el trato y calidad de atención de las personas con discapacidad.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad es dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas de la Presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario