jueves, 4 de diciembre de 2014

Recalde le respondió a Macri: “Tengo mucha más capacidad que él para gobernar Buenos Aires”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, envió un mensaje para el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri y expresó en Bariloche que tiene “mucha más capacidad que él para gobernar Buenos Aires”.

“Me acuerdo que me criticaban porque estaba al frente de Aerolíneas sin ser técnico, en especial ese ingeniero, con un título no muy específico para gobernar esa ciudad, y estoy seguro que tengo mucha más capacidad que él para gobernar Buenos Aires”, dijo Recalde ayer, al exponer sobre el crecimiento de la empresa ante el Consejo Federal de Turismo.

El jefe de gobierno porteño había criticado más temprano la gestión de Aerolíneas y elogiado la de la petrolera estatal YPF en un reportaje público brindado en el marco de la Conferencia de la UIA que se desarrolla en Pilar.

Recalde destacó que mientras él es el “principal responsable del manejo político de la compañía, para que funcione mejor y tenga más vuelos” como se lo ordenó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la compañía estatal “cuenta con un staff de técnicos de enorme eficiencia, a cargo de las decisiones operativas y comerciales que se adoptan cada día”.

“No me veo como candidato y mucho menos ahora, que tenemos tanto trabajo cotidiano en Aerolíneas, una empresa que exige y demanda mucho de todos, como también es exigente gobernar una ciudad como Buenos Aires”, aclaró y lamentó que los que “la gobiernan se pasean de vacaciones o en campañas políticas”.

“Yo me dedico a lo que me tengo que dedicar, a lo que me pidió la Presidenta, que es ocuparme de que Aerolíneas funcione mejor y tenga más vuelos”, sostuvo.

Ante el Consejo Federal de Turismo, que reúne a los titulares del área de las provincias y al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Recalde recordó las condiciones en las que comenzaron la gestión en 2008 al frente de la empresa.

“Teníamos una flota de apenas 40 aviones, pese a que en el inventario había 88, y en malas condiciones de mantenimiento, un plantel sobredimensionado y un manejo ineficiente y deficitario, único entre las empresas privadas del mundo”, dijo.

Agregó que “mientras Clarín se ocupa de recordar a diario los costos de Aerolíneas, sin informar ninguno de los grandes progresos, se olvida de la fuerte reducción del gasto, que cayó del 0,73% de asignación del Presupuesto Nacional de 2008 al 0,28% en 2014, y al 0,19% en el proyectado de 2015”.

“Esto gracias al incremento de los ingresos y con un fuerte crecimiento de la empresa, y su cantidad y calidad de servicios”, afirmó y en ese sentido destacó que la empresa incorporó su avión número 69 y llegará al 70 en breve, modernizó la antigua flota, mientras creció fuertemente en asientos y vuelos en todas las provincias argentinas, e incrementó servicios a y desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario