miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cambios en la cúpula de la oposición: Estados Unidos confirmó a Noah Mamet como nuevo embajador en la Argentina

Noah Mamet de 43 años no tiene experiencia diplomática pero los demócratas aprobaron su designación en el Congreso.

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer la designación de Noah Mamet como nuevo embajador en la Argentina. El empresario demócrata de California, de 43 años, recibió la aprobación de la cámara alta para convertirse en el máximo representante del gobierno de Barack Obama, en Buenos Aires.

Mamet reemplazará a Vilma Martínez, que concluyó sus funciones de embajadora a mediados del año pasado, dejando la sede diplomática en manos del encargado de negocios, Kevin Sullivan.

El nuevo embajador es un asesor político del Partido Demócrata que no conoce la Argentina y que recaudó por lo menos medio millón de dólares para la campaña de reelección del presidente. Ambos datos fueron los argumentos que ejercieron resistencia contra su pliego.

Pese a esto, los demócratas consiguieron aprobar la designación por 50 votos a 43. En su discurso antes de la votación, el jefe de la bancada republicana, John McCain, cuestionó que se designaran personas sin ninguna experiencia diplomática en puestos de importancia

Su principal preocupación es por el caso de Colleen Bell, una productora de telenovelas que fue elegida para ocupar el puesto de embajadora en Hungría como una recompensa por haber sido una de las mayores recaudadoras para la campaña electoral de Obama.

"Algunos de estos nominados van a posiciones sensibles del mundo. Hungría es uno de esos casos. Si fuera algún país del Caribe, lo entendería, pero aquí estamos hablando de la relación con un país que busca terminar con la democracia liberal", cuestionó el ex candidato presidencial republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario