lunes, 3 de noviembre de 2014

Tener sexo con muchas mujeres reduce el riesgo de cáncer

Según un estudio, los hombres que han tenido sexo con más de 20 mujeres tienen menos riesgo de contraer cáncer de próstata que los monógamos.

Un estudio publicado por Cancer Epidemiology arrojó curiosos resultados sobre el cáncer de próstata. 

Según el estudio, los hombres que han tenido sexo con más de 20 mujeres tienen un riesgo de contraer cáncer de próstata un 28% más bajo que quienes toda su vida fueron monógamos.

La investigación de la Universidad de Montreal concluyó que aquellos encuestados que señalaron no haber tenido relaciones sexuales tienen el doble de posibilidades de padecer este cáncer que quienes sí han practicado sexo. 

También asegura que los hombres que se han acostado con más de 20 mujeres en su vida tienen un riesgo 28% menor de desarrollar todos los tipos de cáncer de próstata y un riesgo 19% menor de desarrollar cáncer de próstata agresivo, en comparación con los que han practicado sexo con menos de 20 mujeres.

"Es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones", sostiene el informe. La explicación médica sería el efecto protector que conlleva la reducción de la concentración de sustancias causantes de cáncer en el líquido prostático.

En Argentina este cáncer es uno de los tumores más frecuentes en el sexo masculino: nueve de cada diez casos aparecen en mayores de 65 años, con una mortalidad de 14 cada 100 mil habitantes, según cifras de la semana de la próstata 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario