viernes, 7 de noviembre de 2014

Scioli pidió al massismo "colaboración" para aprobar el proyecto de Presupuesto 2015

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió así a la iniciativa que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura provincial.

Al ingresar al almuerzo por el Día del Comercio, que se realizó ayer en Parque Norte, Scioli dijo que espera de parte de la oposición "colaboración y constructividad" para tratar el presupuesto.

"La provincia se ha desendeudado, ha alcanzado un equilibrio y tiene un plan de inversiones en seguridad y obras para los municipios", agregó el mandatario.

Por último, se refirió a las inundaciones y afirmó que "la provincia va a estar del lado de los que lo necesiten".

El encuentro del Día del Comercio fue organizado por el Consejo Productivo de la provincia de Buenos Aires (Coproba), integrado por la Federación Económica bonaerense (FEBA), la Unión Industrial de la provincia (Uipba), la Asociación de Industriales (Adiba) y la Unión Empresaria bonaerense (UCEyS).

Al exponer en el almuerzo, Scioli subrayó la "convicción de trabajar juntos el Estado, los empresarios y los sindicatos, para lograr la fase de desarrollo, recuperación y crecimiento"., al tiempo que destaco que "en los últimos años ‎hemos reconstruido el tejido productivo y social y se forjaron pilares como el desendeudamiento".

‎En ese sentido, valoró el "compromiso (de las entidades empresarias) con esta agenda", ya que "siempre plantean con un espacio constructivo, no destructivo, buscando aportar a la sustentabilidad del conjunto del país".

A su turno, el titular de FEBA, Raúl Lamacchia, dijo que desde la entidad ‎siempre tienen "la vocación del trabajo en conjunto".

"No somos enemigos, tenemos que estar juntos porque eso hace al crecimiento del país", remarcó y agregó que "se trata de ser positivos en el apoyo al comercio minorista, impulsar políticas activas para el sector".

Asimismo, de cara al año electoral, el empresario subrayó que "vimos en décadas pasadas cómo políticas neoliberales, la apertura indiscriminada de una política monetaria contra natura retrasaron el país y se destruyó el entramado productivo".

"Esperamos que en los próximos años se siga una línea de defensa de la industria nacional. Necesitamos ‎que se mantenga un Estado que asuma el compromiso de compartir el riesgo con los empresarios, que nos acompañe", concluyó el titular de FEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario