miércoles, 5 de noviembre de 2014

La AFSCA exige sanciones por una "notificación maliciosa" de Clarín

La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) solicitó al juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso, que evalúe una sanción al grupo Clarín por haber realizado "una notificación maliciosa", tras alcanzar una medida precautelar dictada por ese magistrado con el fin de obstaculizar la adecuación de oficio a la Ley de Medios que debe realizar el organismo sobre el multimedios.

Desde la AFSCA confirmaron ayer que la notificación fue recibida por el organismo a cargo de Martín Sabbatella el día viernes pasado, luego de ser elevada por el Grupo Clarín, aunque el escrito no establece que el organismo debe elaborar un informe, ni tampoco el plazo establecido para el mismo.

En ese sentido, desde la AFSCA solicitaron al juez que evalúe si el Grupo Clarín tuvo la actitud de "informar maliciosamente" el dictado de la medida precautelar, con la cual podrían poner un paréntesis en la adecuación de oficio que debía establecer el grupo para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trata de un pedido formulado al juez para que evalúe si hubo "malicia procesal", de acuerdo al artículo 45º del Código Procesal Penal.

El directorio de la AFSCA había aprobado dar inicio a la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, luego de que el titular del organismo, Martín Sabbatella, anunciara que se habían detectado "irregularidades" en el plan de adecuación voluntaria presentado por el multimedios.

En ese marco, Sabbatella había explicado que el organismo detectó "maniobras" en el plan de adecuación voluntaria, entre las que mencionó la existencia de "socios cruzados" en las unidades 1 y 2 en las que el multimedios proponía dividirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario