El consumo de productos nacionales financiado con tarjetas de crédito crecieron un 1.029 por ciento en apenas siete semanas. El programa de Fomento al Consumo y la Producción generó más de 887.893 transacciones en comercios de todo el país.

En promedio, las ventas están creciendo sostenidamente en un 52% semanal, para todos los rubros involucrados. En ese sentido, los sábados son los días con mayor cantidad de operaciones de cada semana.
Las ventas están concentradas en dos rubros: Indumentaria y Línea Blanca, tanto en volumen como en cantidad de operaciones. En conjunto, Indumentaria, Línea Blanca y Materiales para la construcción representan el 81,9% del total de volumen vendido a través del programa.
Indumentaria sigue siendo el rubro más demandado al alcanzar las 522.000 transacciones al 23 de octubre, según el relevamiento que realizó el Ministerio de Economía en base a los datos de las tarjetas de crédito adheridas al programa.
Al comparar los valores acumulados a la segunda semana con los de la séptima, el rubro Indumentaria lidera las preferencias de los compradores, con 667 millones de pesos vendidos, y mantiene su participación relativa del 38% del total de ventas.

Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las ventas en valores absolutos, pero si se ajustan las mismas por la población de cada jurisdicción, entre las cinco provincias más activas aparecen también Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz.
El programa permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo, en hasta 12 cuotas sin interés con las 12 tarjetas de crédito adheridas.
"Ahora 12", además, está presente en 52.558 comercios adheridos, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (28.619), seguido por Línea Blanca (8.050), Calzado y Marroquinería (5.517) y Materiales para la construcción (5.090).
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