sábado, 8 de noviembre de 2014

Pichetto, sobre la cláusula de protección del proyecto de ley de telecomunicaciones: "El Gobierno lo tomó como un buen aporte"

El senador dijo que su participación en el debate del proyecto de Telecomunicaciones apuntó a “incorporar una cláusula de protección a las pequeñas empresas de cable del interior" y agregó que “el gobierno lo tomó como un buen aporte, como sucede siempre en la actividad legislativa”.

“Que el Grupo Clarín interprete lo que quiera, ya había hablado el tema con el gobierno y creo que será incorporada una cláusula especial de protección para empresas familiares o pequeñas, mayormente del interior del país, de capital nacional, que invirtieron y no deben ser avasalladas por multinacionales”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto.

El jefe de la bancada kirchnerista agregó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “contempla este criterio de preservación para las pymes o empresas de comunicación popular” y que “en el caso de las telecomunicaciones, hay muchísimas pymes de cable en todo el país, que invirtieron mucho en sus ciudades o zonas”.

“Esto ya lo había conversado con el área del gobierno que maneja el tema y luego lo planteé en el debate en comisión, no fue una divergencia ni una polémica, sino un aporte para un proyecto muy importante, que plantea un moderno sistema de convergencia de servicios en una sola red”, afirmó.

Destacó que “la inquietud fue comprendida claramente en el gobierno, el mismo jefe de ministros (Jorge Capitanich) dijo que tomó muy bien la idea planteada en el debate”, y ratificó su malestar con las compañías multinacionales que no invirtieron lo necesario en estos años.

“Telefónica no invirtió y Telecom más o menos. También está Claro en la discusión. Frente a estas multinacionales las pymes del interior se verían muy debilitadas para competir en la convergencia”, precisó Pichetto, quien recordó que “siempre” acompañó las iniciativas legislativas del oficialismo y afirmó que “esta no es la primera vez” que él u otro legislador oficialista propone cambios, que se reflejan luego en las leyes.


“Por supuesto que en todos los casos lo hablamos antes con el gobierno, en muchos casos con el ministro del área, el secretario Legal y Técnico y hasta la propia Presidenta”, dijo, y puso como ejemplo el proyecto de nuevo Código Procesal Penal, que será debatido en el pleno el 19 de noviembre.

Finalmente, destacó que ese proyecto tuvo “reformas importantes”, como el concepto de “conmoción social”, que fue quitado del texto en preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario