jueves, 6 de noviembre de 2014

Argentina Digital: “Si es necesario perfeccionar el proyecto, estamos dispuestos”, aseguró Capitanich

El jefe de Gabinete expresó la predisposición del oficialismo para introducir cambios en el proyecto de ley de telecomunicaciones, al referirse a la demanda de algunos legisladores de “poner mayor énfasis” en la protección de “cooperativas y pymes”  y a “garantizar en plenitud la neutralidad” de las redes.

“Si es necesario perfeccionar la herramienta, estamos dispuestos a ello”, aseveró el jefe de ministros ayer a la mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que insistió en señalar que “no hay duda de que es absolutamente imprescindible construir una Argentina digital, para lo cual es necesario establecer un marco jurídico moderno que reemplace la ley de 1972”.

Capitanich aseguró que "pretender que proyecto responde a una iniciativa para favorecer a compañías telefónicas es desconocer espíritu de la norma", al tiempo que recalcó que "la norma apunta a beneficiar al pueblo argentino".

"Este proyecto denominado 'Argentina digital' tiene como objetivo estratégico la universalización del servicio, y valora el derecho al acceso a las telecomunicaciones como derecho humano", recordó el funcionario.

Para ello, aclaró, "busca generar las condiciones para la modernización tecnológica", al tiempo que insistión en que "no se hace en virtud de empresa en particular, sino del pueblo argentino".

En ese sentido, señaló que "ayer (por el martes) se puso énfasis en la discusión sobre puntos que estamos de acuerdo, compartimos plenamente concepto de neutralidad de red, la protección de cooperativas y pequeñas y medianas empresas".

"Queremos que la norma tenga alcance federal, pero proteja a las pyme; queremos crear una red para que comunicación funcione clara pero con regulación del estado, con un servicio de muy buena calidad", reiteró.

Asimismo, agregó que "también la inviolabilidad y otras observaciones que hemos escuchado, como el artículo 17 respecto al convenio entre provincias y municipios, pero si es necesario perfeccionar estamos dispuestos".

"Para construir una argentina digital es necesario establecer una marco jurídico moderno; si no se establece un marco adecuado, se invierte sólo aquí, donde está la crema del negocio para las compañías, y así muchos pueblos no se podrían comunicar", afirmó.

El ministro coordinador recordó que el Gobierno ha ejecutado un programa de fuerte inversión en infraestructura que implica el involucramiento de 12 provincias argentinas y que la Argentina es uno de los 8 países del mundo que domina la comunicación por satélite.

Además, lamentó que nadie hable de que 57% de la audiencia de televisión por cable está concentrada en un solo grupo. "La crítica debe ser justa, fundada, racional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario