jueves, 6 de noviembre de 2014

El Inadi se reunió con la mamá de Casey Wander por el tratamiento mediático de los dichos de su hijo

El Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, se reunió con Nydia Lirola para escuchar sus inquietudes y preocupaciones sobre la repercusión en los medios y en redes sociales de las declaraciones del niño.

Al respecto, Mouratian expresó que “la propia Convención de los Derechos del Niño consagra sus derechos a expresarse en libertad, y a recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo” y agregó que “claramente, si tienen derecho a expresarlas, es porque tienen la capacidad de formarlas”.

El titular del Inadi afirmó que “prejuzgar que un niño de 11 años, por su edad, no puede tener ideas políticas y expresarlas libremente, o que si lo hace esto es meramente expresión de las ideas o actividades de sus padres, estigmatiza a niños, niñas y adolescentes, identificándolos como personas que son absolutamente incapaces de pensar por sí mismos”.

A través de un comunicado oficial difundido ayer, el Inadi hizo un llamado “a los medios masivos de comunicación” y a los “comunicadores sociales" para que “recuerden que, entre sus deberes, y quizás como deber primordial, se encuentra la preservación de la intimidad, integridad y seguridad del niño”.

El Inadi expresó, además, su preocupación por la insistencia en relacionar las declaraciones del niño con elementos propios del nazismo. “Esto, además de una clara e irrespetuosa banalización del Holocausto, ataca ilegítimamente la honra y reputación del niño, vinculándolo a él y su familia, livianamente con el régimen más sangriento y genocida que ha conocido la humanidad”, finalizó Mouratian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario