El Papa nombró obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, a Adolfo Armando Uriona, que era hasta ahora obispo de Añatuya en Santiago del Estero.
Uriona nació el 27 de mayo de 1955 en Mar del Plata y cursó los estudios de Filosofía en el Seminario de La Plata y estudios de Teología en el seminario metropolitano de Buenos Aires, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1980 en Mar del Plata y posteriormente nombrado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Guardia de 1981 a 1984; vicedirector del Instituto Filosófico-Teológico Villa Tupasy y director del Instituto Don Orione de 1987 a 1988.
En 1997 fue elegido provincial de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en la Argentina, cargo que ocupó hasta 2003.
Fue elegido obispo de Añatuya el 4 de marzo de 2004 y en Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas.
La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto había quedado vacante el 4 de julio de 2014 cuando el papa Francisco promovió a Monseñor Eduardo Eliseo Martín a la arquidiócesis de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario