miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro de 48 horas

Confirmaron que harán una medida de fuerza antes de fin de año y cuya fecha definirán este jueves, en reclamo de un pago adicional antes del 31 de diciembre y mayor presupuesto en educación, pese a que el gobierno ofertó adelantar la paritaria salarial del 2015.

Así lo resolvió el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires tras una reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía.

Pese a que Pérez aseguró que en el encuentro se le planteó a los gremios que una vez sancionado el presupuesto provincial para el 2015 “se adelantará la discusión paritaria”, los sindicatos resolvieron ratificar la medida de fuerza.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que la fecha de las medidas de fuerza se anunciarán el próximo jueves “ante la negativa del gobierno a otorgar un plus salarial antes de fin de año”.

“Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”, sostuvo.

Agregó que “más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance” y explicó que en la reunión “volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector”.

En tanto, el jefe de Gabinete detalló que “les ofrecimos que una vez que se apruebe el presupuesto, que va a ser dentro de 10 o 14 días, sentarnos en una paritaria para el 2015 para cumplir con lo que demandaron los gremios”.

“Estamos de acuerdo en adelantar lo máximo posible las negociaciones, empezando a finales de este mes a negociar, pero todo lo que podamos hablar va a ser para el 2015”, aclaró Pérez.

Pese al anuncio de las medidas de fuerza, el funcionario sostuvo que “vamos a intentar de aquí al jueves con esto que hemos propuesto para que ese paro no se concrete, porque hay una voluntad del gobierno provincial de seguir invirtiendo en educación y en sentarse con el sector a trabajar juntos”.

El martes pasado los gremios anunciaron un paro de 48 horas, con fecha a definir dentro de la primera quincena de noviembre, para sumar a los reclamos una mejora antes de fin de año y adelantar la paritaria 2015, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario