viernes, 7 de noviembre de 2014

El papa Francisco a Ignacio Guido: "Te agradezco el coraje que tuviste"

Con esas palabras el papa recibió al nieto de Estela Carlotto en el emotivo encuentro privado que, junto a su abuela, tuvieron el miércoles a la tarde en el Vaticano. "Yo no hice nada. Fueros ellas", respondió Ignacio.

"Te agradezco el coraje que tuviste", le dijo el papa argentino a Ignacio, a lo que el joven respondió: "No, yo no hice nada. Fueros ellas".

Así se observa en el video reproducido ayer por Rome Reports, la agencia internacional de noticias especializada en la cobertura informativa del Vaticano.

"¿Cómo anda Francisco? El papa argentino. ¡Qué felicidad!", expresó Estela estrechando la mano del pontífice, al comenzar el encuentro que se desarrolló en una sala contigua al Aula Pablo VI. "Le presento a mi nieto Ignacio", continuó.

Tras un encuentro primero a solas entre Francisco, Carlotto y su nieto, el Papa saludó -entre risas y comentarios distendidos- a cada uno de los 18 integrantes de la comitiva, todos de la familia Carlotto.

Hacia el final de la reunión, que duró una media hora, Carlotto expresó: "Yo ahora le pido a Dios que me de mucha vida para seguir abrazando a todos los nietos".

"Que Dios te bendiga", le respondió Francisco a la dirigente de derechos humanos, trazando la señal de la cruz en su frente, en uno de los momentos más cálidos de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario