miércoles, 5 de noviembre de 2014

El 86% de los argentinos ve con buenos ojos el impacto económico de Vaca Muerta

Según una encuesta realizada por Poliarquíael 86 por ciento de la gente cree que tendrá un impacto significativo en la economía argentina.

La encuesta, realizada en base a una muestra de 1.584 casos en 40 localidades, revela el nivel de impacto económico que los argentinos cree que tendrá vaca muerta en el país. Asimismo el estudio revela que el 61% de los encuestados ha escuchado o leído sobre Vaca Muerta.

El sondeo de Poliarquía consigna que hoy el 68% de quienes han escuchado sobre Vaca Muerta se muestra de acuerdo con que se extraiga petróleo y gas (pese a los perjuicios ambientales). 

Ese alto porcentaje de aprobación asciende a 81% entre quienes aprueban la gestión de la presidente Cristina Fernández y desciende a un 61% entre quienes la desaprueban.

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía declaró que en líneas generales el yacimiento genera gran expectativa en toda la población, más allá de las diferencias sociodemográficas y políticas”.

Finalmente, según el trabajo de Poliarquía, tres de cada diez argentinos considera que el Gobierno necesita de aportes y fondos de empresas privadas para desarrollar esta inversión y sólo un 38% de los que conocen el yacimiento piensa que el Estado cuenta con los aportes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario