domingo, 2 de noviembre de 2014

"El llamado a indagatoria de Moreno fue un aporte del juez Bonadio a la campaña de Sergio Massa", aseguró el abogado del ex secretario de Comercio

En declaraciones radiales, Alejandro Rúa -abogado de Guillermo Moreno- aclaró cómo es la actual situación del ex secretario de Comercio, quien enfrentará un proceso correccional por haber sancionado a consultoras que medían la inflación.

Aunque durante la semana todos los medios se hicieron eco de la noticia y titularon que Guillermo Moreno irá a juicio oral, su abogado, Alejandro Rúa, aclaró cómo es la actual situación del ex secretario de Comercio, quien enfrentará un proceso correccional por haber sancionado a consultoras que medían la inflación.

“Decir que Moreno ya va a juicio oral es una noticia incorrecta. Lo que hizo fue confirmar un procesamiento; esa es la noticia válida", enfatizó el defensor del actual agregado comercial en Italia.

En ese sentido, el abogado señaló que el sumario aún no está cerrado y dijo que en su momento los jueces no advirtieron una irregularidad y que luego dejaron la multa sin efecto. No es que el caso está cerrado, está en debate, aclaró.

Aunque ya lo había dicho el año pasado, en plena campaña electoral, Rúa volvió a atacar al juez federal Claudio Bonadio, quien hace un año consideró probada la denuncia y firmó el procesamiento en contra de Moreno por "abuso de autoridad". El llamado a indagatoria de Moreno fue un aporte del juez Bonadio a la campaña de Sergio Massa, señaló el abogado.

"Fue una actuación que nada tenía que ver con la Justicia. Acá ha habido una imputación claramente oportuna y vinculada con las elecciones del año pasado y que tenemos que tratar de desandar", sostuvo y afirmó que la decisión de Bonadío fue más por "motivos políticos que por hechos jurídicos".

Además, el abogado contó que Moreno tomó la noticia (del juicio oral) con calma y aclaró que lo que sucedió fue que "el juez y la Cámara confirmaron que Moreno está en condiciones de afrontar un juicio oral y público".

"Me gustaría corregirlo: la Cámara, en un recurso de apelación, le agregó una encomendación a la jueza de que el expediente debería pasar a la próxima etapa. eso es difícil que pueda suceder todavía. Pero el juez anterior fue apartado por ese trámite irregular y el expediente no debería pasar a juicio porque hay medidas de instrucción pendientes", aclaró. Por eso, enfatizó, "hoy el sumario no ha concluído".

No hay comentarios:

Publicar un comentario