sábado, 8 de noviembre de 2014

La madre de Casey Wander dijo que los niños expresan sus ideas porque es el fruto de años de democracia

La mamá del niño de 11 años al que Lanada relacionó con el ministro de propaganda del nazismo Joseph Goebbels, dijo que su hijo y los compañeros de la escuela “son chicos que no tienen miedo de expresar lo que piensan, no tienen la cultura del silencio”.

Nydia Lirola, madre del niño de 11 años al que el humorista Jorge Lanada mandó a “jugar a la Play Station y a ir a Disney” dijo que su hijo “juega, hace teatro, lee y hasta está escribiendo un libro sobre la historia de vida del hijo de Harry Potter, le gusta la ficción”.

En declaraciones radiales, Lirola afirmó que el acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner realizado en la ex ESMA, donde la Televisión Pública tomó las declaraciones de Casey, “es uno de los tantos" a los que van y dijo que “algunos medios trataron de demonizar a Casey porque ellos creen que a los actos kirchneristas la gente va acarreada y no es así, ese relato ridículo perdía forma con un nene que va tan enamorado, por eso lo estigmatizaron”.

“Él expresó sus ideas, que son de él, por ejemplo la fertilización asistida si bien es una medida hermosa, no hubiera sido una de las que se me hubiera ocurrido nombrar”, aclaró Lirola y comentó que “tampoco me parece que su maestra sea una gorila como él dijo, es una divina”.

En ese sentido, la madre del niño subrayó el trabajo que la escuela hizo con lo que pasó. “Lo hablaron en clase, habló también con la maestra y le pidió disculpas por lo que había dicho, tuvieron una charla sana y hermosa también con sus compañeros”.

Por otro lado, Nydia contó que están manteniendo encuentros con la Defensoría del Público de la Nación con la que están trabajando la posibilidad de una “reparación desde los mismos medios en los cuales vulneraron muchos derechos de los niños, ya no sólo pensando en Casey sino para todos los niños que quieren expresarse”.

Por último, la madre de Casey, confirmó que desde que ocurrió la estigmatización por las declaraciones del niño, le pidieron que no vuelva a exponerse en las redes sociales por un tiempo debido al grado de violencia de algunos mensajes que le llegaron a la cuenta de Twitter aunque reconoció que "en la calle, por suerte, hasta ahora le dicen cosas hermosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario