sábado, 8 de noviembre de 2014

Casamiquela resaltó el impacto de la liberación de las exportaciones de trigo y maíz

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, destacó las medidas orientadas al crecimiento del sector primario y agroindustrial, y detalló que se habilitaron envíos por 1,5 millón de toneladas de trigo y harinas, y 8 millones de toneladas de maíz.

Casamiquela recordó que se habilitaron envíos por 1,5 millón de toneladas de trigo y harinas, que podrá embarcarse a partir del 15 de diciembre, y de 8 millones de toneladas de maíz de la cosecha 2014/2015, que estarán disponibles a partir del 15 de marzo del año próximo.

“Estuvimos analizando esto con el sector y hemos acordado esta apertura, que puede tener algunas modificaciones si vamos verificando una mayor existencia”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

El detalle sobre la emisión de nuevos ROE (Registros de Operaciones de Exportación) de ambos granos y derivados fue anticipado el jueves en conferencia de prensa por Casamiquela, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Actualmente los productores están cosechando el trigo del ciclo 2014/15, mientras que la recolección del maíz de la misma campaña comenzará en marzo.

Casamiquela insistió en que “estas autorizaciones a través de los Roe pueden variar significativamente, en tanto y en cuanto la evolución de la cosecha permita cuantificar adecuadamente la superficie sembrada y obviamente el volumen total producido".

El gobierno nacional autorizó tres semanas atrás la exportación de 500 mil toneladas de maíz y 400 mil de trigo del ya finalizado ciclo 2013/14, además de 100 mil toneladas adicionales de harina de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario