miércoles, 1 de octubre de 2014

Trabajadores de Donnelley cortaron calles en Recoleta para pedir la habilitación de su cooperativa

Los empleados de la imprenta realizaron ayer a la mañana un corte en la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, frente a las puertas del Juzgado Comercial N° 18, para exigir “el pago de salarios y la habilitación de la cooperativa” que conformaron.

Al igual que el jueves pasado, los trabajadores comenzaron el bloqueo minutos antes de las 8, lo que impidió la circulación del tránsito desde la calle Paraguay hasta la avenida Santa Fe.

El delegado Jorge Medina explicó que “después de la movilización de la semana pasada, el juez Gerardo Santicchia se comprometió” a darles ayer una respuesta sobre el pago de los salarios.

“Desde que la multinacional Donnelley cerró ilegalmente, nosotros seguimos produciendo”, dijo el representante de los trabajadores e indicó que “hay más de cinco millones de pesos en cheques de lo que produjimos en este primer mes”, pero que no pueden cobrar sin autorización judicial.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo encargado de regular las cooperativas, ya habilitó la inscripción de la cooperativa MadyGraf, pero ahora falta el visto bueno del juez a cargo de la quiebra de la imprenta de capitales norteamericanos.

Los empleados también piden la “liberación de los fondos que tenía Donnelley a la fecha del pedido de quiebra: 22 millones de pesos en cuentas bancarias, y 300.000 mil dólares en una cuenta de ahorro en el Banco Citi de Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario