viernes, 3 de octubre de 2014

El Gobierno acordó con el BID el financiamiento por U$S 1.270 millones para la ejecución de obras en 2014

Autoridades del gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron la ejecución de los proyectos de financiamiento del organismo crediticio al país en 2014 por un monto de u$s 1.270 millones y nuevos préstamos de cara al 2015, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Tenemos para la ejecución, en este año 2014, unos 1.270 millones de dólares, lo cual implica un incremento sustantivo respecto a lo originalmente planificado en el primer trimestre del corriente año”señaló Capitanich mediante un comunicado 

Autoridades del Gobierno Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron una reunión de carácter bilateral con el objetivo de analizar la ejecución de los 62 proyectos que existen dentro de la cartera que el banco tiene con la República Argentina, y que totaliza 9.554 millones de dólares.

El jefe de ministros añadió que "están pendiente de desembolso 4.678 millones de dólares, es decir el 47% de la cartera activa de esa institución bancaria con el país".

Confió que las prioridades de los proyectos están vinculadas a programas de agua potable y saneamiento, conjuntamente con infraestructura vial.

"Se ha planteado un horizonte a los efectos de garantizar estrategias de financiamiento para el primer trimestre de 2015 que permitan cumplir los objetivos de política económica asociada a la logística integrada y a la inversión en infraestructura pública", manifestó.

El encuentro se llevó a cabo en su despacho de la Casa de Gobierno, con la asistencia del gerente de países del Cono Sur del BID; el secretario de Evaluación Presupuestaria de la jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti; y otras autoridades nacionales y de la entidad crediticia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario