viernes, 3 de octubre de 2014

Oficializaron la designación de Vanoli como presidente del Banco Central

El Ejecutivo envió el miércoles a la noche al Senado el pliego para la designación de Alejandro Vanoli, ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), como nuevo titular del Banco Central en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, quien renunció al cargo.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el pliego con el nombramiento ingresó el miércoles a la noche, después de las 21, a la mesa de entradas de proyectos de la Cámara alta, por lo que ahora se estima que tomará estado parlamentario una vez que los senadores se notifiquen en la próxima sesión.

El paso siguiente será la reunión de la comisión de Acuerdos que preside el senador del Frente para la Victoria Marcelo Guinle, una audiencia a la que expondría el propio Vanoli.

La dimisión de Juan Carlos Fábrega fue aceptada a través del decreto nº 1733, mientras que el nombramiento "en comisión" de Alejandro Vanoli Long Biocca se formalizó mediante el decreto nº 1735.

Ambos decretos fueron publicados en la edición de ayer del Boletín Oficial y llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario