miércoles, 1 de octubre de 2014

La declaración de desacato "no tiene ningún tipo de impacto", afirmó Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa no tiene "ningún tipo de razón ni fundamento"

Capitanich consideró también que las medidas del magistrado son "un verdadero galimatías jurídico" y con cada resolución que toma "empeora la anterior".

En su habitual conferencia de de prensa en Casa Rosdada, el jefe de Gabinete opinó sobre la declaración de desacato emitida por el juez de Nueva York Thomas Griesa, y leyó un comunicado que indica que la resolución adoptada "es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de Estados Americanos".

Asimismo, responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos por las sentencias de sus tribunales y aseguró que la resolución de Griesa "no tiene efectos prácticos y sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión que sistemáticamente aplican los fondos buitre".

Por otro lado, le solicitó al gobierno de los Estados Unidos que acepte la jurisdicción de la Corte de La Haya para dirimir allí las diferencias suscitadas entre los gobiernos por el caso de la deuda. 

Además repasó los principales lineamientos de la carta enviada el lunes por la embajadora argentina en Washington al secretario de Estado, John Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario