viernes, 3 de octubre de 2014

Para la Iglesia, el nuevo Código Civil "desconoce a la familia"

La Conferencia Episcopal Argentina criticó con dureza la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El documento.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina criticó con dureza la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Cabe recordar que el nuevo instrumento jurídico fue transformado en ley el miércoles al ser aprobado por la Cámara de Diputados, y entrará en vigencia a partir del 1º de enero del año 2016.

En su comunicado, la Iglesia destacó que la normativa "desconoce" la familia y critica que no serespete el derecho de los niños a tener un padre y una madre y la "desigualdad" que se dio en sus derechos según como hayan sido concebidos.

Además, en el comunicado dado a conocer ayer, se señala el "debilitamiento" del matrimonio y la "regulación de las técnicas de fecundación artificial".

"De los aportes presentados valoramos que se hayan tenido en cuenta -entre otros- los referidos a la maternidad subrogada o alquiler de vientres; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas. También, el que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción", indicó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario