El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina; firmaron ayer convenios para la construcción de 4 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en la provincia de Buenos Aires en un acto que se llevó a cabo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
En el predio en el que se construirá el Centro que funcionará en esa localidad del sur del conurbano, ya que ahí falleció el hijo de Isabel, impulsora de la asociación "Madres contra el paco", Capitanich destacó que "desde el Estado nacional se está apostando a llegar a través del territorio, a tener siempre una mano abierta para potenciar la participación local y estar atentos como sociedad a lo que le pasa al otro".
"Es la oportunidad para transformar el dolor en alegría, porque si trabajamos juntos en ese sentido, seremos capaces de construir un camino de fe y esperanza", expresó el funcionario nacional. "Estos 4 convenios se suman a 48 que ya hemos firmado para potenciar y sostener la tarea del Sedronar en todo el país", precisó.
Los convenios firmados son para la construcción de Centros Preventivos en Lomas de Zamora, a metros del camino de la Ribera y en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Quilmes.
Después de participar del acto que reunió a más de 900 personas, Mariotto aseguró que "estas decisiones de Gobierno hacen que se trabaje en función del eje que, está probado a nivel mundial, es el único posible para combatir las adicciones: el de la integración".
En diálogo con la prensa, el vicegobernador bonaerense destacó que "cuando llegan los tiempos electorales aparecen en la agenda política los ejes de la seguridad. Pero es nuestra función resaltar que no se puede hablar de seguridad sin hablar de integración".
Por su parte Molina se dirigió a los jóvenes presentes y expresó que estaban allí "porque hay un montón de pibes que pierden su vida por las adicciones. Y estamos convencidos que cuando hay quien pierde la vida, hay que poder dársela. Ustedes son la alegría y la esperanza para poder cambiar la realidad".
Al finalizar, el funcionario sostuvo que "gracias a Néstor y Cristina existe un Estado presente e inclusivo. Y a través de los CePLA que firmamos hoy, estará mucho más cerca de la comunidad, a disposición de quienes lo necesitan".
"Nunca dejemos de soñar, porque como hubo alguien que nos invitó a soñar y nos dijo que quería cambiar el país. Nosotros podemos seguir ese camino y convertirnos en los Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) del territorio", subrayó el titular de la Sedronar.
Capitanich, Mariotto y Molina estuvieron acompañados por el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Leonardo Grosso y Mayra Mendoza y los diputados provinciales Miguel Funes, José Ottavis y Fernanda Raverta.
En ese marco, Mendoza advirtió que "esta es una muestra de que el Estado está presente por decisión de la Presidenta y el camino que ella marca de compromiso con el otro. Sabemos que estas cosas dan resultados porque son fruto del trabajo colectivo".
Asimismo, Grosso explicó que "estos centros son la prueba de una concepción del Estado que tiene la certeza de que es en el territorio donde se resuelven los problemas y se construyen las soluciones" y resaltó que "como acá se construye a metros de donde falleció el hijo de Isabel, en San Martín el CePLA estará a 50 metros de donde la policía mató a Franco (Almirón) y Mauricio (Ramos), en la que se conoció como 'La Masacre de la Cárcova'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario