miércoles, 1 de octubre de 2014

Eduardo Barcesat: ''El fallo de Griesa es nulo de nulidad absoluta''

El prestigioso abogado constitucionalista se refirió a la postura tomada por el juez neoyorquino y se refirió al atentado contra las soberanías nacionales en nombre del beneficio económico.

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat afirmó que las decisiones del magistrado neoyorquino "comprometen el derecho a la autodeterminación argentina" después de que Griesa declarara a nuestro "en desacato".

"Hay una inmunidad soberana de los estados que está establecida en la carta de las Naciones Unidas", subrayó Barcesat en declaraciones radiales y destacó que desde el derecho argentino el fallo "también es nulo porque es un fallo que ha sido dictado contra el orden público constitucional argentino".

En términos legales resaltó que "conforme al artículo 36 de la Constitución Nacional reformada en el año 94 esas normativas tomadas en ejercicio usurpativo del poder político son nulas de nulidad absoluta e insanables".

Asimismo, agregó que "la jurisdicción que ejerce el juez Thomas Grisa deriva de un acto de un usurpante del poder político que fue la dictadura cívico-militar que generó que todos los contratos de la deuda externa argentina estuvieran sometidos a ley y jurisdicción del estado de Nueva York".

No hay comentarios:

Publicar un comentario