jueves, 2 de octubre de 2014

Scioli enviará a la Legislatura un proyecto sobre autarquía financiera del Poder Judicial

Así lo anunció el gobernador bonaerense. A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado para la administración de Justicia estaría en manos de la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para otorgarle autarquía financiera al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, a fin de “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”, según se informó oficialmente.

Durante un acto en Casa de Gobierno, en La Plata, Scioli explicó que junto a la Suprema Corte de Justicia se elaboró el proyecto de ley para su tratamiento en la Legislatura provincial y aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.

El Gobernador manifestó además toda su "voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones, al tiempo que aseguró que de esta manera “se alcanzan mayores posibilidades para combatir eficazmente las características de delitos que estamos enfrentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario