lunes, 29 de septiembre de 2014

Alicia Kirchner pidió que “el hombre no sea el lobo del hombre”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación denunció que “la Argentina viene soportando una fuerte ofensiva de los fondos buitre" vinculada "con el actual desorden económico internacional”.

En este sentido, sostuvo que “una buena parte del mundo contemporáneo está siendo amenazado por la timba financiera, que le quita toda certeza al desarrollo sostenible de las economías emergentes”.

“Venimos reclamando un orden mundial más equitativo, un mundo más integrado y sustentable”, agregó Alicia.

Asimismo, se refirió al último encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco en el Vaticano y a la preocupación de ambos por la situación internacional.

“Adherimos y compartimos las palabras de Francisco cuando apela al sentido ético de la vida, y además creemos necesario profundizar en el sentido ético de la acción política”, expresó.

Al respecto, advirtió que “muchos de los que se llenan la boca haciéndose los preocupados han aplicado lo más ortodoxo y rancio del capitalismo deshumanizante, y otros no tienen ni siquiera una idea que puedan defender con argumentos”.

“Ponemos nuestras convicciones en lograr un mundo más integrado: no hablamos desde la tribuna del facilismo despreocupado porque desde 2003, con nuestros defectos y virtudes, nos hacemos cargo de construir un modelo de país más justo, más equitativo y más humano”, subrayó.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social dijo que desde antes de que Cristina “partiera hacia Roma comenzaron las especulaciones y en rigor de verdad no se debería hacer política desde la sospecha”.

“Las especulaciones políticas en general conducen a un análisis intencionado de la realidad y, lo que es peor, a equívocos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario