viernes, 3 de octubre de 2014

Julián Álvarez: "Hay sectores que no quieren que el Gobierno tenga un logro antes de las elecciones"

De esta forma, el secretario de Justicia de la Nación se refirió a la actitud que tuvieron los bloques opositores en la Cámara de Diputados que se retiraron cuando la iniciativa de reforma del Código Civil era votada.

Álvarez, consideró ayer que la oposición "resiste el proyecto de reforma del Código Civil porque le preocupa que el Gobierno tenga un logro un año antes de que se realicen las elecciones".

"El nuevo Código Civil está bueno y por eso genera resistencia en la oposición. Hay sectores políticos que no quieren que el gobierno tenga un logro un año antes de las elecciones", señaló en declaraciones radiales.

"El argumento de que se retiraron porque no hubo discusión es una falacia. Hace tres años que se viene analizando este proyecto en distintas instancias, y además se dio un debate en cada una de las comisiones del Congreso en las que se presentó", remarcó Alvarez, quien aseguró además que existe "una verdadera campaña de desinformación en torno a al contenido que tendrá el nuevo Código Civil".

"El Código actual es de 1869, no podemos regirnos en el siglo XXI con un instrumento del siglo XIX. Hubo ocho intentos de reforma y cuatro desde que se recuperó la democracia, en 1983. Si quieren podemos discutir 150 años más", ironizó el secretario de Justicia.

Asimismo, desmintió que el proyecto contemple la pesificación de todas la deudas y aclaró que "se respetará la autonomía de la voluntad en cuanto a la suscripción de los contratos".

"Si las partes establecen que las deudas deben saldarse en una moneda extranjera, eso se va a respetar. Pero si no se establece ninguna moneda, entonces las deudas se deben saldar en la moneda de curso legal vigente. Es así de simple", subrayó.

Además, ratificó que con el nuevo código "se agilizarán los trámites de adopción y los de divorcio, pues ya no habrá que esperar tres años para que una pareja se separe".

En cuanto al "inicio de la vida", Alvarez afirmó que "el nuevo Código establece que comienza desde la concepción", pero aclaró que "deberán sancionarse otras leyes para fijar preceptos claros entorno la cuestión de los embriones fecundados".

"Hay temas que no están en el proyecto porque tienen un carácter penal, como la despenalización del consumo de la marihuana y el aborto. Creemos que la sociedad argentina debe darse una discusión con respecto a estos temas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario