jueves, 2 de octubre de 2014

Carrió: “No me preocupan los planteos de Cristina, yo he recibido atentados del Gobierno”

La desquiciada diputada nacional de la Coalición Cínica-Ari relativizó la denuncia hecha el martes por la Presidenta. “Yo he recibido atentados del gobierno que no me preocuparon jamás”, dijo. Además, defendió a Estados Unidos y dijo que allí hay “división de poderes”.

La desquiciada diputada nacional de la Coalición Cínica-Ari, Elisa Carrió, criticó el discurso pronunciado el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la llamó irónicamente “Madura”, en referencia al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

En declaraciones radiales, la loca de mierda relativizó las amenazas denunciadas cuando la jefa de Estado dijo que “si me pasa algo, no miren a Oriente: miren al Norte”.

“A la Presidenta no la ataca el ISIS porque no es Obama, no es lo mismo, ¿se entiende? Ella tiene como un delirio de ser una persona universal, idéntica al Papa y por eso le pasa lo mismo que al Papa. Después dice que la amenazan porque es amiga del Papa, cosa que no es. El Papa la recibe, hace un gesto porque lo tiene que hacer, y después llega a la Argentina y ya no es el ISIS sino que si la matan son los Estados Unidos…entonces es preocupante, la salud de la Presidenta es preocupante, afirmó la delirante mal nacida.

Respecto del planteo que hizo la Presidenta sobre un posible atentado contra su vida o su integridad física, Carrió selaño: “no me preocupan. Los atentados que supuestamente yo he recibido de sectores del propio gobierno a mí no me han preocupado jamás”.

Para la demente, el discurso del martes ubica a Cristina en “una etapa más parecida a la de Maduro que a la de Chávez, absolutamente fuera del contexto de la realidad”. En ese sentido, consideró que “lo que le ha pasado a la Presidenta es que se ha subido a una escalera ficcional que la llevó al Hotel Edén a ver al Papa, después a las Naciones Unidas y ha bajado a la Argentina y se encontró con la realidad. Como no resiste la realidad de una nación con desocupación, alta inflación y dólar disparado, dice que ya no la mata el ISIS sino que la mata Estados Unidos y creo que está inventando conspiraciones frente a la impotencia personal como gobernante que es preocupante”.

Al criticar la política cambiaria, la referente de la alianza FAUNEN confesó que compra dólar en el mercado blue. “Hay muchos sectores del gobierno que compran al oficial y venden al blue. Y millones de argentinos compramos a 14 porque no tenemos otra forma de acceder a los dólares. Un dólar es 14. Ella no y sus funcionarios tampoco. De modo tal que esto no se debe a la conspiración de nadie sino a una situación de la moneda argentina que ya no vale nada producto de la emisión de Kicillof y de ella. Los ricos tienen todos los dólares en el exterior, como ellos mismos”.

Sobre el conflicto con los fondos buitre, sostuvo que "el tema podría haber sido resuelto porque el tema no es si el fallo de Griesa es bueno o es malo. Comparto absolutamente que el fallo no es bueno, pero está firme” y agregó que “si a usted lo condena un juez, tiene que ejecutarlo. Si no puede ejecutarlo hasta enero, usted tiene que hacer una caución, decir: no me toque el dinero del BoNY. Usted tiene que hacer una caución para seguir negociando hasta enero. Esa etapa la rompió Cristina. Es decir que este parate de la economía podría haber sido alivianado. Y Cristina quiso romper. Ahora se encuentra con las consecuencias de esa ruptura”.

“Pero en Estados Unidos hay que distinguir que los poderes son independientes”, prosiguió Carrió. “Yo les diría que la CIA es independiente del FBI, del Poder Judicial, del parlamento. Obama se presentó como Amicus y fue la mejor defensa que tuvo Argentina; los abogados de Argentina son un horror, son un desastre. Hay que hacerles mala praxis: es como si quisieran perder el juicio”.

“Lo que el gobierno de Estados Unidos lo que menos quería era este fallo porque le complica hasta la propia plaza de Nueva York. Además nosotros no somos el centro del mundo”, subrayó la chaqueña.

Por otro lado, al ser consultada sobre su intento de cerrar el Congreso para evitar la discusión parlamentaria del nuevo Código Civil que se daba ayer en la Cámara de Diputados, Carrió respondió: “Yo intenté parar, un juez me dijo que una medida cautelar no sirve para esto. Que se haga cargo la Justicia. Yo he defendido a la justicia independiente contra todos para tratar de preservar su independencia, pero los jueces ya tienen miedo”.

"El código civil lo tuvo el tiempo que quiso el presidente de la Corte para hacerlo, cosa que es incompatible en una República porque es el órgano que va a controlar. Después pasó al Ejecutivo que lo tuvo otro tanto tiempo para modificarlo y arrasar con ese proyecto, como es el caso de la responsabilidad del estado que ya salió como ley y es un horror. Y tercero, pasó al Senado. Se creó una Bicameral que impugné porque altera el proceso de formación y sanción de las leyes que dice que hay una cámara de origen y una revisora. Es un atropello institucional sin precedentes que pone en riesgo la vida democrática del país", señaló.

Finalmente, sobre la mentada alianza del FAUNEN con el PRO, Carrió ratificó su voluntad de aliarse con el partido de Mugrizio Macri, aunque supeditó la decisión a las autoridades de FAUNEN. 

Además, usó la ironía para referirse a Cristina Fernández de Kirchner como Madura. “Yo quiero la mayor unidad posible, pero estoy a lo que resuelvan las asambleas de FAUNEN. Siempre voy a trabajar por la unidad porque con Madura (sic) al frente del Ejecutivo, lo mejor que le puede pasar a la oposición es unirse. Pero si no se une yo me quedo en FAUNEN y disputo este amplio de unidad de FAUNEN. Voy a estar a lo que decidan las autoridades partidarias. Ahora, los que se nieguen que expliquen por qué ante la historia y ante la sociedad”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario