sábado, 4 de octubre de 2014

El lunes comienza la preinscripción online del 2015 para las escuelas porteñas

El ministro de educación porteño anunció el inicio de la preinscripción escolar para el ciclo 2015 que comenzará el lunes 6 de octubre para el sistema público estatal.

El ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, anunció este mediodía el inicio de la preinscripción escolar para el ciclo 2015 que comenzará el lunes 6 de octubre para el sistema público estatal.

En ese sentido, el funcionario destacó  “en el ciclo 2014, se confirmó que cada vez más gente elige la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires”.

“En la Ciudad, en el ciclo 2014, creció por cuarto año consecutivo la matrícula estatal y esto se logró gracias a una inversión récord en  educación”, dijo el ministro.

De esta forma, el jefe de la cartera educativa señaló que; la matrícula estatal para el ciclo 2014 registró un crecimiento del 5,6% en el nivel inicial, 11,3%  en primaria y un 0,77% en el nivel medio. “Aspiramos a lograr el objetivo de garantizar la cobertura total de 3 años para el ciclo 2015, sostuvo.

El período de preinscripción ordinario que dará comienzo el próximo lunes 6 es exclusivamente para el nivel inicial completo, primer grado, primer año, educación especial y adultos. Además se extenderá hasta el 17 de octubre, y se podrá acceder por medio de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, llamando al 147 o a través de los portales de la ciudad en los barrios vulnerables. En tanto que partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario.

El sistema de inscripción en línea ofrece hasta 8 alternativas de elección de  establecimiento educativo, y las vacantes serán otorgadas a cada aspirante, de acuerdo a la aplicación del reglamento escolar.

Es importante destacar que la preinscripción está destinada a alumnos que ingresan: por primera vez a una escuela estatal, a quienes provienen de otra jurisdicción o de una escuela privada, aquellos que inician su escolaridad y a los alumnos que cambian de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario