sábado, 4 de octubre de 2014

Nueva embestida de los fondos buitre: NML protestó a Griesa por el pago soberano de la Argentina

El abogado Edward Friedman, que defiende los intereses de la empresa especuladora de Paul Singer, le escribió al magistrado neoyorkino en un claro reproche por la estrategia argentina. Friedman se quejó de que se "profundiza" el desacato.

"Le escribimos para llamar la atención de Su Señoría porque la República Argentina -sólo un día después de que el tribunal dictaminara el desacato civil- ha violado una vez más, descaradamente, las órdenes del tribunal", dice el texto, que en esencia representa un reproche a la imposibilidad de bloquear el desendeudamiento nacional.

El fondo buitre NML Capital, propiedad de Paul Singer, intentó con el único actor de este conflicto que banca sus caprichos: a través de su abogado, Edward Friedman, le reclamaron al juez Griesa con una misiva acusando al país de "profundizar" el desacato.

Para los buitres, el Estado argentino sigue en su línea de "desacato", al depositar fondos para el pago de bonistas en Nación Fideicomisos. "La misma conducta que el tribunal dictaminó que era ilegal continúa siendo llevado a cabo", sostuvo Edward Friedman en su escrito.

La Argentina realizó el primer depósito de servicio de deuda de bonos reestructurados en la cuenta de Nación Fideicomiso el 30 de septiembre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró ayer que la estrategia del gobierno nacional permitirá "afrontar los próximos vencimientos" de deuda "de un manera holgada" y remarcó que no habrá "sobresaltos para las próximas gestiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario