sábado, 4 de octubre de 2014

Roberto Giordano podría ir preso por evasión fiscal

A partir de una denuncia de la AFIP, Roberto Giordano deberá desfilar ante el banquillo de los acusados en un juicio por evasión en aportes previsionales.

El mediático peluquero Roberto Giordano deberá afrontar un juicio por evasión fiscal, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3. Podría recibir una pena de 2 a 6 años de prisión.

Giordano deberá explicar su proceder como director de la firma Aspil S.A., sociedad con la que operó el peluquero en el periodo 1993 a 2011 y por cuya quiebra también se lo investiga. 

Aspil SA, una de las firmas creadas por Giordano, evadió $242.347 de aportes y contribuciones a la seguridad social no ingresado al fisco.

La estrategia recurrente en Giordano consistía en formar distintas sociedades jurídicas que luego él mismo las insolventaba.

¿Cuál era la maniobra utilizada por el peluquero? Giordano armó distintas sociedades que, en algunos casos, estaban integradas por personas insolventes o bien por testaferros como mozos y ex empleados de las mismas peluquerías.

Las empresas que fue armando son Roberto Giodano S.A.; Aspil S,A.; Unidor S.R.L.; Arimis y Big Brands S.A.

Entre esas sociedades Giordano fue transfiriendo su personal para mantenerse al margen de la responsabilidad penal que le cabe por la evasión consumada. Por ejemplo, una mujer fue socia y gerente titular de Unidor SRL. Sin embargo antes había sido empleada de Roberto Giordano S.A., Aspil S.A., Big Brands y Unidor.

En otro caso, un hombre fue socio de Unidor y antes había sido empleado de Roberto Giordano S.A. En la actualidad es mozo del bar de la peluquería que funciona en el Shopping Unicenter.

Los socios de Big Brands S.A. son uruguayos y no registran declaraciones juradas presentadas como así tampoco que hayan desarrollado actividad económica anterior al comienzo de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario