domingo, 28 de septiembre de 2014

Sedronar presentó la diplomatura en Operador Socioterapéutico

La Diplomatura en Operador Socioterapéutico de la Sedronar, destinada a formar profesionales especializados en el tratamiento y abordaje de los consumos problemáticos, fue presentada por el titular de esa cartera, Juan Carlos Molina, ante más de un centenar de inscriptos.

Esta diplomatura es dictada por profesionales de la Sedronar y certificada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y su currícula fue organizada en 2 cuatrimestres con un total de 256 horas de cursada.

Esta primera experiencia está orientada para directores y personal de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA).

Además, se prevé que las próximas ediciones estarán abiertas a la comunidad, informó la Sedronar a través de un comunicado.

La Diplomatura está destinada a todas aquellas personas que tengan alguna participación territorial, desde cualquier área o espacio de trabajo.

Los cursantes podrán especializarse en cualquiera de sus dos orientaciones, destinadas al acompañamiento desde el arte y la cultura y desde el deporte y la recreación.

Los graduados en esta Diplomatura se encontrarán capacitados para desempeñarse en los barrios, comunidades y grupos en situación de riesgo social y derechos vulnerados; en las CET y CEPLA de la SEDRONAR; en organizaciones no gubernamentales e instituciones que aborden esta temática.

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se dirigió a los estudiantes y afirmó que "necesitamos capacitarlos a partir de esta nueva mirada que tiene la secretaría".

"Sean protagonistas, estudien, no busquen zafar, prepárense, porque si ustedes están preparados, nuestros jóvenes van a tener una buena oportunidad", agregó.

"Esta carrera es estudiar para meterse en los barrios, para trabajar donde hay barro porque ahí es donde están los pibes que nos necesitan", finalizó Molina.

La presentación se realizó en el Espacio Educativo Cultural “El Galpón de la Sedronar”, un inmueble recuperado por el organismo en Azopardo y Venezuela del barrio porteño de Monserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario