martes, 30 de septiembre de 2014

Capitanich criticó a los productores agrtopecuarios por su conducta especulativa

El jefe de Gabinete fustigó la decisión de los productores agropecuarios que no vendieron sus granos y recalcó que es “elocuente que el país perdió ingresos por ese comportamiento” y enfatizó que “las actitudes egoístas no nos ayudan a construir un país mejor”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó ayer "ciertas actitudes egoístas de productores del agro", en referencia a las recientes declaraciones del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien reconoció que "nos equivocamos al no vender correctamente y en forma la cosecha" de soja.

"A confesión de parte, relevo de pruebas", respondió Capitanich durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, ante una consulta sobre los dichos de Buzzi, .

En ese marco, el funcionario planteó que "es harto elocuente que la República Argentina ha perdido ingresos económicos provenientes de mejores precios en la comercialización de soja por actitudes de carácter especulativos".

Con la actitud de los exportadores de granos "han perdido los productores, ha perdido el país, porque esa actitud, la actitud de ciertos productores del agro, es egoísta, no mira la perspectiva de mayor alcance, porque cuando hay liquidación de soja en mayor valor, no solamente ingresan mayores recursos económicos al fisco para garantizar las políticas de de inclusión, desarrollo y producción, sino que también engrosan los recursos del Fondo Federal Solidario para hacer más obras de infraestructura, que a su vez mejora la competitividad del sector agropecuario", añadió.

Capitanich se refirió en estos términos a las declaraciones del titular de la FAA, quien dijo que "el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país".

En ese sentido, el jefe de Gabinete sentenció que "tomar una decisión incorrecta de esa manera (para la venta y exportación de la producción agropecuaria) constituye muchas veces un efecto sistémico que lamentamos todos los argentinos. Y allí es donde existe una responsabilidad clave de la dirigencia del sector".

Dirigiéndose al sector agropecuario que no liquidó en tiempo y forma sus exportaciones, Capitanich consideró que "en vez de asesorar como corresponde a sus afiliados respecto a una política de oposición política al Gobierno que es circunstancial, porque esto, esta situación, afecta a todos los argentinos y esto es de carácter general, deberían pregonar siempre la defensa del interés nacional".

"Con estas posiciones lamentablemente pierde Argentina, lamentablemente pierden los trabajadores, lamentablemente pierden efectivamente los mismos productores agropecuarios. Y eso es necesariamente verlo desde una mirada muy profunda", afirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario