martes, 30 de septiembre de 2014

La Justicia frenó por 60 días el aumento de la tarifa de gas

El juez Ramos Padilla alertó sobre el abuso de medidas cautelares y dio un plazo de dos meses para presentar reclamos contra el nuevo cuadro tarifario. También advirtió que el “Poder Judicial no está autorizado” para manejar la agenda gubernamental.

La Justicia frenó el aumento de la tarifa de gas, y brindó un plazo de 60 días para presentar reclamos contra el nuevo cuadro tarifario que impulsa el Gobierno Nacional.

Así se pronunció el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que advirtió sobre el abuso de medidas cautelares y ordenó que la cuestión de fondo se deberá tramitar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

El magistrado rechazó un planteo de consumidores que cuestionaron el nuevo cuadro tarifario y la quita de subsidios para aquellos usuarios de gas que la ley categoriza como usurarios residenciales de gas domiciliario.

“El manejo de la agenda o del plan de gobierno no es algo que el Poder Judicial se encuentre autorizado a juzgar más allá de lo agradable o desagradable que le puedan parecer las actos de gobierno", dijo Ramos Padilla.

En tanto, concedió una medida provisoria de 60 días para que los amparistas presenten sus reclamos y se declaró “incompetente” para entender en el expediente.

"El juez debe ser cuidadoso, para no afectar con su accionar el sistema republicano de gobierno invadiendo facultades exclusivas y excluyentes de otros poderes del Estado", señaló el juez, al tiempo que se consideró "imposibilitado para otorgar o reponer un subsidio más allá de que considere adecuada o inadecuada la decisión gubernamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario