miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un prestigioso periodista inglés destacó la lucha de Cristina contra los buitres ante la debilidad de Obama

Lo dijo el periodista de la BBC Greg Palast, quien destacó que Argentina "es la resistencia que no está de rodillas".

El periodista de la cadena británica BBC y del diario The Guardian, Greg Palast, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está haciendo quedar como “débil” a su par norteamericano, Barack Obama, por no “arrodillarse” y enfrentar al mayor representante de los fondos buitre, Paul Singer.

"Por primera vez tenemos una nación que no está de rodillas y que dice 'esta es nuestra postura, no nos vamos a mover de ella'", afirmó el periodista, también corresponsal de la cadena Al Jazeera, en una entrevista realizada por el noticiero de la Televisión Pública.

"Es la resistencia. No es arrodillarse. Si Barack Obama enfrentara a Paul Singer se encontraría con una campaña de ataques virulentos en la televisión", vaticinó Palast y agregó que "ya hemos visto que la zona de Washington DC ha sido cubierta por campañas pagadas por Paul Singer y su organización para atacar a la Argentina".

"Ese es un problema para nuestro presidente -añadió- porque él temió enfrentarse con Singer pero ustedes tienen una presidenta que sí lo está enfrentando a Singer y hace quedar a nuestro presidente un poco débil. La resistencia de la Argentina ante Paul Singer es realmente un momento bisagra en la resistencia contra los fondos buitre",agregó.

El periodista, que durante los últimos meses se ha referido en reiteradas oportunidades desde el diario The Guardian y la cadena BBC al litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre, definió al dueño del fondo buitre NML como "un multimillonario que influencia a otros multimillonarios. Es el líder de la manada y es el que les dice dónde van a gastar su dinero".

"Él no genera puestos de trabajo. Él no está fabricando un producto que uno pueda usar. Él saca dinero de los países más pobres, por ejemplo el caso del Congo", recordó Palast, donde Singer "se quedó con el dinero que el gobierno de Estados Unidos y gobiernos de Europa le daban a la República del Congo para ponerle fin a la epidemia del cólera. Ese es el dinero que se llevó, y por eso un funcionario de Naciones Unidas me dijo que él está en el negocio de matar bebés".

Respecto de la relación del magnate de Wall Street con la justicia norteamericana, Palast advirtió que el millonario tenedor de bonos de la deuda argentina "pudo encontrar en los Estados Unidos un Juez como Griesa que siguió su loca teoría del cobro de deudas: recuerden que hubo otros jueces que rechazaron esa teoría, la que él usó para atacar a la Argentina".

En este sentido, concluyó que "la prensa financiera de los Estados Unidos, The Wall Street Journal, Financial Times, todos han dicho que el fallo es una locura. Él tiene 84 años. Está claro que no puede seguir el caso. Parece muy confundido y Singer se está aprovechando de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario