martes, 23 de septiembre de 2014

Capitanich: “Algunos medios tergiversaron el informe del Banco Mundial sobre pobreza”

El jefe de Gabinete sostuvo que el organismo "ha dicho en forma categórica que la Argentina redujo su pobreza de una manera drástica, estableciendo un porcentaje equivalente al 11 por ciento” y recalcó que en los últimos años se duplicó el ingreso de la clase media. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que el Banco Mundial “ha dicho en forma categórica que la Argentina redujo su pobreza de una manera drástica, estableciendo un porcentaje equivalente al 11 por ciento”.

Las declaraciones las formuló durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, señalando la “importancia” de hacer mención respecto a “una cuestión que se ha tergiversado desde el punto de vista de la interpretación incorrecta de los datos asociados al informe” de esa entidad crediticia a nivel mundial.

Añadió que algunos medios periodísticos publicaron que “está en riesgo cerca del 40 por ciento de la población”, pero “lo que no dijeron u omitieron decir con clara contundencia es que la pobreza para el Banco Mundial es equivalente al 11 por ciento. Y reconoce claramente el incremento de la clase media, casi duplica lo que existía en el año 2003”.

Por lo tanto, para el jefe de ministros esos indicadores “demuestran una mejora sustancial en la calidad de vida y en las condiciones de vida del pueblo argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario