domingo, 21 de septiembre de 2014

ANSeS informó que 80.915 bonaerenses solicitaron turno para acceder a la nueva moratoria

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó que en solo una semana, 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, valoró que “a partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación”.

“Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país”, dijo Bossio.

También detalló que “la provincia de Córdoba se posiciona en segundo lugar, detrás de Buenos Aires, de solicitudes con 14.820 turnos otorgados, seguida por Mendoza con 14.480; y Santa Fe con 14.037 turnos”.

Asimismo, explicó que “una vez que la persona paga la primera cuota, en el mes siguiente ya tendrá liquidada su jubilación, por lo que ni siquiera se acumulan retroactivos. Queremos que todos los bonaerenses que puedan acogerse a la moratoria puedan hacerlo con facilidad y sin tener que pagar nada”.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso, valoró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario