sábado, 27 de septiembre de 2014

Giorgi: "Con Procreauto la gente volvió a las concesionarias"

La ministra de Industria destacó el éxito de la primera fase del programa Procreauto con 28.300 créditos otorgados, que permitió, además, sostener el empleo en el sector.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó ayer el éxito de la primera fase del programa Procreauto con 28.300 créditos otorgados, que permitió sostener el empleo en el sector y que el público volviera a las concesionarias.

La funcionaria informó además que las terminales que no se adhirieron a la segunda etapa del programa, se comprometieron con el Gobierno a levantar las suspensiones de trabajadores en sus plantas, según un comunicado difundido por la cartera.

En declaraciones radiales, Giorgi afirmó que el programa Procreauto aumentó la demanda de autos en el mercado interno y le devolvió a la gente la confianza en las concesionarias.

Además, detalló que durante la primera etapa, el programa finalizó con 28.300 créditos otorgados (21.800 ya concretados y 6.500 en proceso).

La ministra también manifestó que "Procreauto significa un esfuerzo enorme del Estado nacional que hasta el momento otorgó $ 3.000 millones en subsidio de tasas para fomentar el consumo, y sostener fundamentalmente los puestos de trabajo en el sector”.

Asimismo, vinculó la decisión de Fiat, Honda y General Motors (GM) de no ingresar a la segunda etapa del programa a los “compromisos de exportación, principalmente con Brasil, y además a la necesidad de abastecer el mercado interno con otros planes de ahorro”.

No obstante, Giorgi afirmó que el gobierno, en contrapartida, exigió que se levanten las suspensiones que tienen en sus respectivas plantas de producción.

Según indicó, “más de 7.600 trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo y confiamos que antes de enero de 2015 se normalizará definitivamente la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario