lunes, 22 de septiembre de 2014

La madre de un chico con parálisis cerebral pide que le arreglen la calle

La mujer trata desde hace seis años que el municipio resuelva las inundaciones que afectan cuando llueve esa arteria de tierra y que complica la atención que requiere su hijo afectado por una parálisis cerebral.

Una vecina de El Jagüel, madre de un chico que padece parálisis cerebral, libra una sorda batalla contra las autoridades del municipio de Esteban Echeverría, que desde hace seis años no han podido dar respuesta a sus pedidos para que la calle de tierra en la que vive con su familia, pueda evitar los anegamientos que la tornan intransitable los días de lluvia.

Rosa Arrada, la mamá de Dylan González Arrada, un chico de 14 años que a causa de su delicado cuadro neurológico debe recibir internación domiciliaria en su casa de la calle Ríobamba, entre Pizzurno y Barbier, señaló que desde 2008 intentó que la municipalidad le resuelva el problema que le afecta, sin obtener alta resultado alguno. Ni tampoco, respuestas .

"En la municipalidad me conocen como 'la señora de la calle', porque he recorrido distintas dependencias con el tema de Ríobamba y nunca he tenido una respuesta concreta, agravado todo esto porque el intendente Fernando Gray nunca aceptó recibirme", apunto Rosa.

Los reclamos de la mujer cobran un perfil definido frente a la problemática que presenta su hijo, ya que a veces los servicios que recibe por el programa "Profe Incluir Salud", vitales para el chico, no pueden ser suministrados porque las ambulancias y móviles que acercan a los profesionales se encuentran, cuando llueve, con una calle imposible de transitar.

Rosa no es la única que reclama en esa cuadra de tierra, cuando no de barro o convertida en una laguna, ya que otros vecinos también han pedido obras que van desde la pavimentación hasta una solución que evite los anegamientos. Sin embargo, tampoco han tenido suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario