martes, 23 de septiembre de 2014

Doble revés judicial para Luis D'Elía

La Sala II de la Cámara Federal ratificó el procesamiento del dirigente por intimidación pública y la Sala I de la Cámara Federal desestimó el recurso de apelación que presentó en la causa por antisemitismo que lleva adelante el juez Luis Rodríguez.

La Sala II de la Cámara Federal ratificó el procesamiento del dirigente social Luís D'Elía porintimidación pública y la Sala I del mismo cuerpo desestimó el recurso de apelación que presentó en una causa por antisemitismo que lleva adelante el juez Luís Rodríguez.

El procesamiento al dirigente social por intimidación pública es por los hechos sucedidos el 25 de marzo de 2008 cuando encabezó una manifestación contra una protesta de ruralistas.

Ese día, D'Elía junto a un grupo de personas atentó contra manifestantes para desplazarlos de las inmediaciones del Obelisco y la Plaza de Mayo.

Los jueces de la Cámara Federal evaluaron que previo a la irrupción de D´Elía en el lugar "se estaba llevando a cabo una reunión en que se expresaban determinadas opiniones sobre disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional relativas a las retenciones impositivas sobre determinados sectores agropecuarios y el paro en consecuencia convocado por aquellos" y que "no se producían, hasta entonces, hechos de violencia de ninguna índole".

Además, tuvieron en cuenta que D´Elía "junto a sus acompañantes, comenzaron a amenazar y agredir físicamente a los manifestantes, obligándolos a abandonar el sitio y cesar en la actividad que venían desarrollando".

En ese sentido, recordaron que el dirigente fue condenado por lesiones leves a raíz del puñetazo que le dio al ruralista Alejandro Gahan en una causa anterior.

En tanto, la causa que se le inició por antisemitismo se inició por llamar "paisano" a Sergio SchoklenderDurante su declaración  indagatoria, el dirigente social manifestó que "todo está vinculado a lo político" y argumentó que "hoy mi candidato para presidente en las próximas elecciones sería Axel Kicillof , perteneciente a la comunidad judía". Luego aseguró: "El término 'paisano' lo utilicé desde lo afectivo. Jamás tuve intención de discriminar a nadie".

El titular del Movimiento Miles había cuestionado a Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por las irregularidades con fondos millonarios públicos para construir viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario